| 8/22/2014 3:00:00 PM

Ecopetrol espera firmar acuerdo con sindicato

La estatal petrolera dice que continúa en conversaciones con los sindicatos coexistentes en la empresa (USO, Adeco, Aspec y Sindispetrol) para definir la próxima convención colectiva de trabajo.

Así mismo, indicó que se ha avanzado en importantes temas para los trabajadores como son beneficios, condiciones de trabajo y mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia. También dijo que está confiada en que al terminar la jornada de hoy se logre un acuerdo con el sindicato.

Con respecto a la posibilidad de que se convoque a una huelga, la Empresa reiteró que por prestar Ecopetrol un servicio público esencial, constitucional y legalmente, ello no es viable. Así lo han expresado Altas Corporaciones Judiciales, como la Corte Constitucional en el año 1995 y el Consejo de Estado en sentencia de 2011, así como el Ministerio del Trabajo en pronunciamiento de febrero de 2014.

Dado lo anterior, en caso de no llegar a un acuerdo en esta etapa de arreglo directo, conforme a lo previsto legalmente, será un tribunal de arbitramento obligatorio el encargado de definir las condiciones económicas y laborales que regirán las condiciones laborales en la Empresa.

De igual forma, la compañía insistió en su disposición total de llegar a un acuerdo el día de hoy “bajo el convencimiento de que a través del diálogo debe lograrse el consenso para beneficio de los trabajadores y la viabilidad de la compañía”, señala el comunicado de Ecopetrol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?