| 8/17/2014 8:00:00 AM

Éxito de pymes requiere innovación

El Ministro de las TIC, Diego Molano, dijo que el gran objetivo ahora es innovar y convertir a Colombia en líder mundial en el desarrollo de aplicaciones con impacto social.

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega dijo que durante los últimos cuatro años, gracias al Plan Vive Digital, más de 60% de las Mypimes del país están conectadas a Internet y señaló que el siguiente reto en esa democratización de la tecnología es avanzar en innovación.

"Es fundamental que la tecnología se democratice" resaltó el ministro al iniciar el panel Tecnología e innovación en la industria realizado hoy en Medellín en el marco de la Asamblea General de la Andi. "Hoy somos el país de la región con más acceso democrático a la tecnología" dijo el Ministro.

“El gran objetivo ahora es innovar y convertir a Colombia en líder mundial en el desarrollo de aplicaciones con impacto social para que los colombianos tengan empleo y superen la pobreza y para exportarlas a los 4.000 millones de personas que hoy están en la base de la pirámide".

Dijo Molano que internet sigue siendo una herramienta de los ricos del mundo porque no hay aplicaciones para los pobres "Por eso lo que soñamos es crear muchas aplicaciones para la base de la pirámide, una meta que ofrece un enorme universo de oportunidades a individuos y empresas en el país".

Destacó que el reciente reporte de la Oecd subraya la importancia de innovar en el sector privado. Y resaltó igualmente los avances del país en innovación a través del sector privado, con el apoyo de INNpulsa e invitó a los miembros de la Andi para que los industriales sean el centro de innovación en Colombia. "Nos enfocamos en aplicaciones que sean útiles para las pymes colombianas, para que estas empresas encuentren la utilidad de internet para ser más productivos".

En el panel, participaron Cipriano López, Gerente general de Industrias Haceb, Bernardo Quintero, Presidente de Carvajal; Catalina Ortiz, Gerente general de iNNpulsa Colombia y Chris Anderson, líder en revolución industrial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?