| 3/12/2014 5:00:00 PM

Nairo Quintana, marca registrada

La Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó la marca al ciclista colombiano, subcampeón del Tour de Francia 2013.

A partir de ahora, la marca “Nairo Quintana” solo podrá ser utilizada por Nairo Alexander Quintana Rojas, ciclista colombiano y subcampeón del Tour de Francia 2013, gracias a la protección que le otorgó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mediante Resolución No 12554 de 2014, para distinguir servicios de las Clases 35 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, para servicios comerciales, de entretenimiento y de deportes, respectivamente.

La SIC decidió proteger el nombre del ciclista bajo la marca “Nairo Quintana” y que goza de un gran prestigio deportivo en el ámbito nacional e internacional, tras el desempeño deportivo que tuvo en 2013, particularmente en el Tour de Francia..

Para el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, “el hecho de que un personaje público tenga registrada su marca, ayuda a consolidar su protección de posibles usurpaciones y usos indebidos de un signo distintivo que ha sido creado con una imagen especial.

Esto quiere decir que, nadie en el mercado podrá utilizar la marca sin autorización previa de este ciclista colombiano, pues además de estar protegido su nombre como atributo de su personalidad y el hecho de ser un personaje conocido, la marca es el título que le facilita dicha protección contra usos comerciales indebidos.
 
La marca estará vigente por diez años renovables contados a partir de la fecha de su concesión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?