| 3/17/2016 5:37:00 PM

MyM ya no podrá decir que cerró tiendas Mango por competencia desleal

La SuperIndustria ordenó a MyM desmontar los carteles en los que decía que cerró tiendas Mango por competencia desleal y dejar de acusar a La Riviera en la prensa ¿Qué pasa?

¿Recuerda la semana en que varias tiendas de Mango cerraron a la vez? Entonces la icónica tienda en Unicentro amaneció tapada por una pancarta gigante con esta leyenda: “Hemos sido víctimas de competencia desleal. A partir de hoy, 25 de febrero, debemos cerrar esta tienda”.

Este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó retirar esa y cualquier otra pancarta parecida como una medida de protección temporal a favor de La Riviera. MyM tampoco podrá seguir diciendo a la prensa que cerró las tiendas como consecuencia de acciones de La Riviera. 

¿De qué está protegiendo la SuperIndustria a La Riviera?

De las acusaciones de competencia desleal que pueden desprestigiar a La Riviera frente a sus consumidores.

El aviso del que hablamos antes fue instalado por Mercadeo y Moda (MyM), una empresa del colombiano Grupo Uribe que tenía la franquicia de Mango en Colombia. MyM dijo en ese momento que fue víctima de competencia desleal por parte de La Riviera a quien acusó de ‘quitarle’ unos 20 empleados clave y de querer  sacarla del negocio para quedarse con la franquicia de Mango.   

La Riviera entonces acudió a la SuperIndustria buscando una protección y la obtuvo. El argumento es que mientras no exista una decisión de una autoridad competente MyM no puede salir a acusar a La Riviera. Es decir por ahora las afirmaciones de MyM no son justificadas.  

La disputa sin fin

La Riviera dijo en un comunicado que en más de 50 años de construir marca, abrir mercados y generar empleo “siempre ha respetado las reglas y principios que rigen la dinámica comercial y siempre ha realizado una competencia abierta y leal en beneficio de los consumidores”.

Por su parte MyM ejerció su derecho de defenderse ante la Superintendencia de Industria y Comercio  e impuso un recurso legal. Esta historia continuará.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?