| 1/22/2013 8:23:00 AM

Multinacional Essilor ve mejor los negocios en Colombia

La mayor fabricante mundial de lentes de contacto, decidió comprar la colombiana Servi Óptica para ampliar sus negocios en el mercado local.

La dirección de Essilor International informó que cerró acuerdos en Colombia y otros mercados de rápido crecimiento como parte de su iniciativa para aumentar los ingresos en las economías emergentes hacia el 2015.

De esa manera, la compañía que acordó comprar participaciones mayoritarias en el laboratorio colombiano Servi Optica, en el distribuidor turco de lentes Isbir Optik y en el distribuidor chino Tianhong, sin revelar los detalles de los precios.

La compañía también completó dos adquisiciones en el norte de África, representando ventas totales de 8 millones de euros (10.650 millones de dólares).

La multinacional produce y comercializa marcas como Varilux, Crizal, Definity, Xperio, Optifog y Foster Grant.

Por su parte, Servi Óptica es un laboratorio de alta precisión que cuenta con un portafolio amplio de soluciones visuales en el país.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.