| 9/1/2014 4:00:00 PM

Coomeva Medicina Prepagada es multada

La Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la entidad por más de $600 millones por cobrar tarifas diferenciales en contratos de medicina prepagada sin consentimiento de sus afiliados.

La Superintendente Delegada de Procesos Administrativos sancionó a Coomeva Medicina Prepagada, en primera instancia, por hacer cobros diferenciados a uno de sus afiliados. “Encontramos que dichos cobros se hicieron por razones de la edad del usuario, sin estar amparado en ninguna de las cláusulas contractuales suscritas y sin su consentimiento”, comentó Margarita Escobar Pereira, Superintendente Delegada de Procesos Administrativos.

“Consideramos procedente poner en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio el caso, con el fin de que investigue dentro del ámbito de sus competencias, la presunta información engañosa que podría contener el formato de contrato de salud de Medicina Prepagada De Coomeva”, dijo Escobar.

Por su parte, la Supersalud impuso una sanción de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a más de $600 millones, por considerar que dicha práctica no puede ser tolerada y debe ser severamente sancionada por el ente de control. “Como la sanción se interpuso en primera instancia y el vigilado interpuso los recursos legales para impugnar la decisión, en aplicación del debido proceso, esta entidad se pronunciará sobre el contenido de los mismos, con el fin de confirmar o revocar la sanción impuesta”, añadió la delegada.

Todos los planes de Medicina Prepagada para el año 2012 tendrían un incremento de 6.1% para programas de medicina integral y del 6.0% para Salud Oral y Emergencia Médica para sus afiliados. Para la usuaria que presentó la queja, tendría un incremento adicional del 3%, en relación con los demás integrantes del contrato de Medicina Prepagada por su edad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?