Home

Empresas

Artículo

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Sanciones

Multados por vender menos de lo que anunciaban

La firma Gher Asociados Ltda., empacadora e importadora de camarones, entregaba a los consumidores menos producto del anunciado en el empaque.

15 de julio de 2013

La compañía deberá pagar una multa de $117’900.000, equivalentes a doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes, impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante la resolución número 38923 del 27 de junio de 2013.

Según la Superintendencia, el pasado 11 de marzo de este año se realizaron las pruebas técnicas de metrología legal al establecimiento de comercio de Gher Asociados Ltda., ubicado en el Norte de Bogotá, que dieron como resultado un promedio de 145 gramos de contenido real, cuando el contenido neto anunciado en el empaque era de 250 gramos.

Para determinar el promedio, los técnicos realizaron las verificaciones a 26 unidades del producto.

La compañía, en el curso de la investigación, demostró que recogió la totalidad de sus inventarios puestos en circulación, a través de distribuidores propios o de terceros, y que tomó las medidas correctivas con el fin de ajustar el contenido nominal con el contenido real.

Contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.