Home

Empresas

Artículo

Empresario Lorenzo Zambrano | Foto: Archivo Semana

Empresas

Muere el empresario Lorenzo Zambrano

El director general y presidente del consejo de administración del gigante mexicano del cemento Cemex, falleció en la capital de España, informó la propia compañía. Tenía 70 años.

12 de mayo de 2014

Ingeniero de profesión y considerado como uno de los más importantes empresarios de México, Zambrano era desde 1985 director general de la empresa y también presidente del consejo de administración a partir de 1995.

Cemex informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que Zambrano murió en Madrid, España, sin precisar las causas del fallecimiento.

Cemex adelantó que el Consejo de Administración de la empresa se reunirá "en los próximos días para tomar las decisiones que procedan" mientras la operación y administración del grupo continúa "desarrollándose normalmente".

Nacido en 1944 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (noreste de México), Zambrano se incorporó a Cemex en 1968 y no fue hasta 1985 que fue nombrado director general de la empresa que fundó su abuelo en 1906.

El empresario combinó la dirección general de Cemex con la presidencia del Consejo de Administración de la cementera desde 1995.

"México ha perdido a un extraordinario empresario y a un gran mexicano. Un abrazo solidario a la familia de Don Lorenzo Zambrano", escribió el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, en su cuenta en Twitter.

Cemex, que opera en más de 50 países con unos 43.000 empleados, registró ventas anuales por 15.227 millones de dólares en 2013.

Cemex tiene presencia en más de 50 países y es considerada una de las principales compañías productoras de cemento en el mundo.