| 9/12/2013 5:00:00 PM

Millonario Batista rebautiza su empresa

La empresa de energía MPX, del grupo EBX del multimillonario brasileño Eike Batista, cambiará su nombre a Eneva.

La idea de cambiar el nombre ya se había anunciado cuando MPX pasó a control de la alemana a E.ON en mayo pasado.

En la reunión se aprobó además la elección de Joel Rennó Junior como miembro del consejo de administración para un periodo de dos años, hasta 2015.

Rennó Junior es director de finanzas del grupo EBX, que reúne a las empresas de Batista, hasta hace poco un imperio de minería y energía que ahora el empresario intenta mantener a flote buscando nuevos inversionistas.

Esta semana, Batista comunicó que podría solicitar un arbitraje para intentar frenar la decisión de la administración de su empresa OGX para que inyecte un capital de hasta US$1.000 millones.

La administración de la petrolera informó el viernes pasado que ejerció esa opción contra su controlador.

Batista dijo que pedirá un arbitraje si en 60 días no llega a acuerdo.

OGX comenzó su declive en julio del año pasado cuando rebajó sus expectativas de producción de petróleo en el campo Tubarao Azul, en la costa brasileña.


Un año después, sacudió a los mercados cuando anunció que no aumentará su producción en este campo y que incluso podría dejar de producir petróleo en ese lugar. Este anuncio derrumbó las acciones de varias empresas del grupo.

Las acciones de OGX han mostrado fuertes oscilaciones estos días en la Bolsa de Sao Paulo. La semana pasada, OGX informó que no produjo petróleo en agosto en Tubarao Azul.

Hace un año y medio, Batista ostentaba una fortuna de US$30.000 millones, reducida actualmente a 900 millones. La revista Forbes lo retiró esta semana de la lista de multimillonarios y ya en 2012 dijo que era "el gran perdedor" del año.

Llegó a ser el hombre más rico de Brasil y el séptimo del mundo, creciendo a la par de la expansión de la economía brasileña, que ya no avanza a la misma velocidad.

AFP/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?