Home

Empresas

Artículo

Negocios Tecnológicos

¿La siguiente gran aplicación que remplazará lo móviles?

Una forma de verlo es considerar que los seres humanos nos hemos convertido con cortoplacistas, otra forma de verlo es que los seres humanos somos más adaptables al cambio y menos rígidos o más flexibles y otra forma de verlo es que más que un fenómeno sociológico es una realidad tecnológica.

30 de mayo de 2015

Que la nevera ya no es para toda la vida, se quejan las tiernas abuelas. Qué la ropa es de temporada, se alegran las mujeres. Que los matrimonios y las relaciones humanas son transitorios, se quejan los trascendentales y espirituales guías del ser. Que la tierra gira a la misma velocidad de hace miles de años, afirman los físicos. Que la vida va camino de cambiar más en 50 años que lo que ha cambiado en 5.000 años afirman los científicos.

Los teléfonos inteligentes, con sus convenientes aplicaciones marcan la pauta en la ruptura que señalan los científicos. El año pasado se vendieron casi 1.200 millones teléfonos inteligentes que generaron cerca de US$360 mil millones de ingresos a las empresas que los manufacturan. Se espera que unos 8.000 millones más estarán en uso en unos 5 años en países emergentes reseña CNBC. El asunto relevante además es que los márgenes van en declive y que el mercado cada vez más parece monopolio o duopolio. Nokia por ejemplo, ha anunciado que no se le mide a esa carrera.

Pero con penetración del 70% en países avanzados, se dice que el mercado de teléfonos inteligentes ha llegado a su madurez, un ciclo de vida corto como ocurrió ya con Blackberry, con comparado con otras innovaciones del pasado. Para algunos explica la razón del enfoque de Apple en el reloj tecnológico.

Sin embargo, Ed Fernandez, un experto en tecnología y hoy dedicado al capital de riesgo, asegura que los seres humanos no están diseñados para andar mirando al piso en pantallas pequeñas. Por lo mismo empresas de tecnologías de la información vienen fuertemente apostando en 2015 por portales de voz que permiten crear un mundo virtual visual como lo son los lentes holográficos.

Según esto, vamos camino de usar la voz y no será necesario estar tecleando en las tecnologías de la información. Dentro del avance que supone la tecnología artificial se estima que estas herramientas serán capaces de leer gestos y presentar un mundo virtual paralelo totalmente al mundo real. Este es uno de los avances ya empiezan a estar disponibles con el asistente de Google y algunos de los nuevos equipo de Microsoft.