Home

Empresas

Artículo

Daniel Cortés McCallister, presidente de Skandia.

Empresas

Movidas presidenciales en Skandia

Daniel Cortés McCallister sucederá a David Buenfil en la presidencia de la empresa del Grupo Old Mutual.

28 de mayo de 2013

La casa matriz de Skandia, el Grupo Old Mutual, anunció cambios en la presidencia de la compañía en Colombia y reveló que el administrador de empresas Daniel Cortés McCallister será el nuevo timonel en reemplazo del mexicano David Buenfil.

Buenfil ocupó el cargo durante 4 años y próximamente asumirá la posición de CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia.

Daniel Cortés McCallister esadministrador de empresas y contador graduado de Wharton School of Finance de la Universidad de Pennsylvania.

Estuvo vinculado a importantes empresas del sector financiero en Colombia y en el exterior, como Citibank, Bank of America, Banco Santander, BBVA, Porvenir y Davivienda, dónde se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Mercado de Capitales e Inversiones hasta su vinculación a la compañía del Grupo Old Mutual en Colombia.

Entre los retos se encuentran el cambio de la marca para adoptar el nombre de su casa matriz, Old Mutual, hasta la consolidación de la compañía como uno de los principales jugadores del mercado financiero en Colombia, a través de una estrategia de crecimiento con un portafolio ampliado de productos y servicios en ahorro, seguros e inversiones.

Desde el 2006, las compañías del Grupo Skandia pertenecen a Old Mutual Plc., conglomerado financiero global que ofrece un amplio portafolio de productos y servicios en ahorro, inversión y administración de activos, seguros de vida, banca y seguros generales en África, Europa, América y Asia. El Grupo Old Mutual tiene US$425 millones en activos y hoy cuenta con 14 millones de clientes y 55 mil empleados en los 32 países dónde tiene presencia.