| 5/20/2013 5:23:00 PM

Mourinho deja más de 15,3 millones de euros al año

Quien termina su contrato como entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejará de embolsillarse 15,3 millones de euros al año, lo que lo colocaba como el segundo técnico mejor pagado en el mundo.

Aunque José Mourinho, técnico del Real Madrid hasta la temporada que está terminando, dejará de percibir cerca de 15,3 millones de euros al año, hay grandes equipos que podrían pagarle mucho más por sus servicios.

Así lo señalan medios especializados españoles, quienes insinúan que el Chelsea de Inglaterra podría pagarle lo mismo que en algún momento le ofrecieron a Pep Guardiola, 22 millones de euros.

Sin embargo, tras perder la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el técnico portugués firma la temporada más gris de su carrera en un gran club, al no mantener el éxito de títulos que le precedía en una campaña en blanco, con la única conquista para el Real Madrid de la Supercopa de España.

Los números que deja el técnico portugués en su última campaña de blanco, son los peores de su carrera. "He fracasado esta temporada", admitió sin tapujos Mourinho en su comparecencia tras perder la final de Copa del Rey.

"Es mi peor temporada, una que para muchos sería buena por quedarse cerca, para mi es pésima porque nunca me quedé sin ganar un título importante y la Supercopa es poco", añadió.

Y es cierto, ya que Mourinho se marcha del Real Madrid habiendo ganado tres títulos en tres años: una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. De once títulos posibles condujo al éxito en tres ocasiones al Real Madrid, una media baja comparada con la exitosa fama con la que llegó al club blanco por un pasado repleto de títulos.

Mourinho llegó a ser considerado como el mejor entrenador del mundo en dos años consecutivos, 2004 y 2005, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). También fue reconocido con el FIFA Balón de Oro 2010 como mejor técnico de esa temporada. Sus premios individuales dejaron de llegar desde que aterrizó en el Real Madrid.

Tras sus inicios en cortas etapas en el Benfica y Uniao de Leiria, dirigiendo a clubes grandes Mourinho siempre aseguró más títulos de importancia que en el Real Madrid. Su fama se cosechó en el Oporto portugués, donde en dos campañas y media ganó 91 partidos de 127 para conquistar una Liga de Campeones, una UEFA, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal.

Con el Chelsea mantuvo su promedio de títulos importantes por temporada. De 185 partidos venció en 124 y dio al club inglés dos Ligas inglesas, dos Copa de la Liga, una FA Cup y una Community Shield en tres campañas.

En su aventura italiana en el Inter de Milán continuó con sus éxitos para aumentar a 17 los títulos conquistados en su carrera como entrenador, tras dos temporadas en las que conquistó una Liga de Campeones, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Italia, con 67 victorias en 108 partidos.

Sin embargo, con el Real Madrid, equipo con el que más partidos ha ganado de su carrera -127 victorias en 176 partidos-, no ha mantenido su promedio de títulos.

Su primer año lo terminó conquistando la Copa del Rey en Mestalla ante el Barcelona, el segundo la conocida como 'Liga de los récords' y en el presente una Supercopa de España que él mismo no consideró como título tras vencerlo y que es lo único que ganó en la peor campaña de su carrera.

D.COM / EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?