| 6/21/2015 5:00:00 AM

6 mitos sobre la manera de cargar su celular

Seguro que escuchó antes alguno de estos consejos: "no deje cargando el celular la noche entera", "no lo use mientras se está cargando" o "no lo recargue hasta que no se agote totalmente la batería". ¿Son ciertos estos mitos?

;
BBC
Seguro que escuchó antes alguno de estos consejos: "no deje cargando el celular la noche entera", "no lo use mientras se está cargando" o "no lo recargue hasta que no se agote totalmente la batería".  Pero las baterías de los celulares han evolucionado mucho durante los últimos años y algunos trucos se han quedado obsoletos.

La mayoría de las baterías de los celulares modernos, como los de Samsung o Apple, son de ion de litio. Se cargan más rápido, pesan menos y tienen una vida más larga. Entonces, ¿cuántos de los consejos populares son mitos y cuántos realidad?

1. Es mejor esperar a agotar toda la batería antes de recargarlo

Falso.Cargar el celular con frecuencia no daña las baterías. No hay ningún problema por recargar el celular cuando aún tiene el 60% de vida.

Varios analistas de temas de tecnología coinciden al destacar que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20% y el 80% de su capacidad. Dicen que mantenerla dentro de esos parámetros en general es óptimo para la vida de la batería. Es decir, ni siempre cargada al 100% ni mantenerala a niveles mínimos.

2. Es malo dejar el celular cargando toda la noche

Falso. Los celulares inteligentes de hoy en día son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está recargada al completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados.

3. Los cargadores "no oficiales" son malos o destrozan la batería

Los cargadores originales, de la misma marca del celular, son los óptimos para cada teléfono. Pero muchos son muy caros y hay usuarios que recurren a cargadores alternativos. Los cargadores de otras marcas menos conocidas y más baratas también funcionan. Sin embargo, los cargadores muy baratos pueden no ser funcionales.

4. Es malo usar el celular mientras se carga

En general no hay ningún problema en usar el celular mientras se está cargando si se está utilizando el cargador original o uno de calidad.

Apple recomienda "dejar que el celular recargue durante al menos 10 minutos antes de usarlo" cuando la batería de un celular iPhone está prácticamente agotada y al recargarlo aparece una pantalla negra. "Después, puedes usar el celular mientras se sigue cargando", dice la compañía.

Por otro lado, usarlo mientras se carga no tiene ningún efecto negativo sobre la recarga misma. Piense que incluso cuando no está usando activamente el celular mientras se carga, éste está funcionando: puede estar conectado a una red wifi y recibe información.

5. ¿Se carga más rápido en modo avión?

Sí, pero la diferencia es poca. Si se carga el celular en modo avión se cargará un poco más rápido que en modo normal. El modo avión apaga las funciones de 3G y de Wifi, así que el celular usa menos batería mientras se está cargando. La desventaja de este pequeño truco es que mientras está en modo avión no podrás recibir llamadas ni podrás utilizar internet.

6. ¿Se carga más lento en la computadora?

La velocidad a la que se carga el celular depende de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo. La potencia eléctrica o voltaje define la velocidad a la que se transfiere la energía, así que cuanto más voltaje antes se recargará la batería.

En el caso de Apple y los iPhone, por ejemplo, esa potencia varía dependiendo de las especificaciones técnicas de los cables y cargadores. Por ejemplo un cargador de iPhone tiene 5 vatios de potencia mientras que un cable al USB de la computadora tiene 2,5. En ese caso utilizar el cargador es más rápido.


BBC/Mundo
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?