Dinero.com Revista Dinero

80% de los empresarios que asisten a la macrorrueda de negocios, que realiza Proexport en Miami, son de pequenas y medianas empresas.

| 5/14/2013 10:20:00 AM

Mipymes colombianas, protagonistas en Miami

El 80% de los empresarios que asisten a la macrorrueda de negocios, que realiza Proexport en Miami, son de pequeñas y medianas empresas, provenientes de diferentes departamentos.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, abrió oficialmente la tercera macrorrueda de negocios, desde que se firmó el TLC con Estados Unidos, en la que participan 375 empresas exportadoras colombianas y 278 compradoras del país norteamericano.

Segun Lacouture, este número de empresas participantes creció en un 9% comparado con la macrorrueda pasada que se realizó en Los Ángeles (California). Esta vez departamentos como San Andrés, Cauca, Nariño y Huila, hicieron parte de la delegación colombiana, conformado en un 80% por pymes.

“Necesitamos que la base exportadora tenga más oportunidades. El 30 por ciento son empresas que por primera vez vienen a Estados Unidos a ofrecer sus productos. Por sectores son 112 empresas de agroindustria, 113 empresas de manufacturas, 137 de prendas y 7 de servicios”, afirmó la funcionaria.

Previo a la macrorrueda de negocios, los empresarios que participan fueron capacitados con seminarios y visitas de campo, además desde tiempo atrás han tenido un acompanamiento de Proexport para prepararse en cómo hacer negocios con estadounidenses.

En esta macrorueda hay 5 estados que por primera vez miran a Colombia con interés de hacer negocios:

Alabama en el sector de prendas, Lousiana en manufacturas, Utah en prendas y servicios, Idaho con prendas y Kansas con agro.

Por otro lado, la Presidenta de Proexport señaló que 34 empresas del sector público de Estados Unidos están interesadas en las compras públicas con Colombia, “solamente el condado de Miami son US$900 millones lo que compran en compras públicas, están en la macrorrueda y hay oportunidades relacionadas con agroindustria, manufacturas y prendas”, dijo.
 
Proexport está haciendo un acompañamiento a 78 empresas que por primera vez visitan Estados Unidos, 39 de agroindustria, 31 de prendas, 8 de acabados relacionados con manufacturas o materiales de construcción, que han tenido una agenda diferente a la macrorrueda como vistas de campo, seminarios, asesorías y conocimiento del mercado americano.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×