Home

Empresas

Artículo

Diego Molano

Tecnología

Mintic pretende cautivar inversionistas en China

El propósito es posicionar al país como un referente para la inversión e intercambiar experiencias y conocimientos para hacer del uso de Internet una herramienta para el desarrollo y la disminución de la pobreza.

11 de septiembre de 2012

En su visita a China, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones participará en el Foro Mundial Económico y asistirá a la Feria Expocomm. Además, se reunirá con los representantes de las más importantes industrias TIC de ese país.
 
El Ministro de tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, viaja a China, en donde participa en el Foro Económico Mundial, en Expocomm 2012, se reúne con su homólogo de China y visita las principales empresas chinas de tecnología, entre otras.

Todo en búsqueda de posicionar al país como un referente para la inversión e intercambiar experiencias y conocimientos para hacer del uso de Internet una herramienta para el desarrollo y la disminución de la pobreza.
 
Molano Vega sostuvo, en primer lugar, una reunión con el Ministro de la Industria y la Información Tecnológica de China, Miao Wei, con quien habló sobre cómo la tecnología facilita muchas de las necesidades de la comunidad y le presentó los principales avances hechos en el Plan Vive Digital.
 
El Ministro TIC participará el martes 11 de septiembre como panelista en el Foro ‘El futuro de las tecnologías de la Información’, la reunión global de negocios más importante de Asia y una oportunidad tanto para fortalecer lazos comerciales con los países de dicha región como para dar a conocer a Colombia como un país de grandes oportunidades de inversión y negocios en el sector de TIC.
 
“El Plan Vive Digital viene avanzando considerablemente en los subsistemas de Infraestructura y de Usuarios, y ahora intensificaremos Servicios y especialmente Aplicaciones, estamos empeñados en el fortalecimiento de la Industria TI del país, y para esto es importante la cooperación y experiencia que podamos tener de otros países, como China”, dijo el Ministro TIC.
 
Por otra parte, el Ministro TIC estará en Expocomm China, la mayor feria de telecomunicaciones en Asia, en la que participan representantes de la industria de la creación de redes de telecomunicaciones móviles, inalámbricas, LAN/WAN de puerta de enlace; de telecomunicaciones, antenas, terminales personales, tarjetas inteligentes, teléfonos,  aplicaciones, sistemas de facturación y el comercio. En la feria expondrán más de 500 empresas de 19 países y habrá cerca de 123.000 asistentes.
 
En este espacio, el Ministro sostendrá varias reuniones con diferentes empresarios de la industria TIC china para invitarlos a invertir en el sector de TIC de Colombia y afianzar las relaciones de cooperación con China, explorando, entre otros, temas relacionados con I+D+I.
 
De la misma forma, Molano Vega participará en talleres y conferencias con compañías de chinas, espacio en el que se estrecharán lazos con la industria asiática.