Revista Dinero

Javier Genaro Gutiérrez

| 3/21/2013 3:00:00 PM

Minoría ganó: Ecopetrol pagará a una cuota

Aunque el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, propuso distribuir el 79,89% de las ganancias en seis cuotas, el Gobierno propuso que a los accionistas minoristas le sea pagado $291 por acción en una cuota.

"En complemento de la propuesta que hace el presidente de Ecopetrol, el Gobierno nacional ha decidido apoyar a que los accionistas minoritarios se les paguen los dividendos en una sola cuota y que se haga en el próximo mes de abril", sostuvo el ministro de Minas Federico Renjifo, quien fue elegido al inicio de la jornada como presidente de la Asamblea.

Y es que en su intervención, los accionistas minoritarios le habían propuesto a la compañía que el dividendo fuera pagado en una sola cuota.

El pago de la ganancia por acción a los minoritarios será de $291, (dado a conocer con anterioridad), el próximo 15 de abril.

Entre tanto, el pago de los dividendos a la nación y los inversionistas mayoritarios se realizaría en seis cuotas a partir de abril y hasta enero del próximo año.

En cuanto a las decisiones sobre la Junta Directiva y el revisor fiscal, la Asamblea aprobó la propuesta hecha por la compañía y a la firma Price Waterhouse Cooper como revisor fiscal.

Respecto a algunas propuestas de los accionistas para incrementar el dividendo a $300 por acción, Gutiérrez explicó que no se puede, pues esto crearía un desequilibrio financiero para la empresa. "No hay compañía que distribuya el 80% de los dividendos, por lo que ésta es una propuesta que no cumple con las condiciones mínimas y afectaría el flujo de caja de la compañía", resolvió el directivo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×