Home

Empresas

Artículo

Foto: Minerva Foods.

EMPRESAS

Minerva Foods exporta carne colombiana por primera vez a Emiratos Árabes

La compañía Minerva Foods exportó por primera vez carne colombiana a Medio Oriente, un mercado valorado en más de US$3 billones.

14 de diciembre de 2017

“El hecho marca un hito en el sector ganadero de Colombia, pues es la primera vez que se exportan productos cárnicos a este país, considerado la puerta de entrada del Medio Oriente”, destacó la marca en un comunicado de prensa.

El 22 de diciembre saldrá el primer contenedor con 24 toneladas de carne colombiana hacia Emiratos Árabes.

Esta exportación marca un precedente y abre nuevas oportunidades para que más países de la zona se interesen por el mercado colombiano.

Recomendado: Exportaciones de carne se triplicaron en julio a pesar de brotes por fiebre aftosa

El director de Minerva Foods en Colombia, José Amaral afirmó que el apoyo del Gobierno fue fundamental en el proceso de apertura de este nuevo mercado.

De hecho, él participó en la comitiva que acompañó al presidente Juan Manuel Santos en su visita oficial a Emiratos Árabes en octubre de este año.

La compañía, que opera en Colombia a través del Frigorífico Red Cárnica en Ciénaga de Oro (Córdoba), obtuvo las certificaciones sanitarias y religiosas que son requisito para la exportación de productos cárnicos hacia Emiratos Árabes.

Luego de haber recibido la certificación sanitaria para la exportación hacia Emiratos Árabes en el primer semestre de 2017, el siguiente paso de Minerva Foods fue la certificación religiosa de sacrificio denominada Halal.

 “Este último fue el paso más importante, ya que Emiratos es la referencia para diversas naciones del Golfo y Medio Oriente en términos de proceso, documentación y certificación de países y empresas que importan”, afirmó Amaral.

Minerva Foods es una destacada empresa brasileña dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de carne de res, cerdo, aves y sus productos derivados.

Lea también: Minerva Foods, los ‘duros’ de la carne en Colombia

La marca es considerada la segunda mayor exportadora brasileña del sector en términos de facturación.

Y en el negocio de procesamiento de carne ofrece su portafolio de producto a más de 100 países.

Esta empresa posee en la actualidad una capacidad diaria de sacrificio y desposte de 26.380 cabezas de ganado.

En la actualidad cuenta con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina, a través de 26 plantas de sacrificio y desposte, una de procesamiento y 11 centros de distribución.

La empresa brasileña dice que el grave brote de fiebre aftosa no afectó directamente a las zonas en donde Minerva Foods tiene sus bovinos.

Por ende, aclara que pudo continuar con su operación regular y por ello “se recupera poco a poco del impacto que tuvo las suspensión de sus exportaciones a otros países”.

Además, aclara que si bien sigue exportando a Jordania y Líbano, trabaja “fuertemente” para recuperar mercados tan valiosos como el ruso y el chileno.

“Esperamos que Colombia logre seguir el buen ritmo de apertura con el que venía, con países como Rusia y Chile importando nuestros productos. Seguiremos buscando nuevas oportunidades en países como China e Israel”, agregó Amaral.

Le puede interesar: Industria avícola colombiana en el radar de inversionistas extranjeros