| 10/21/2012 6:00:00 AM

Mineros siguen confiando en Colombia

Más de US$500 millones en expectativas de negocios, dejó la VIII Feria Internacional Minera, que se llevó a cabo esta semana en Medellín.

En el marco de la VIII versión de Colombia Minera, se generaron expectativas de negocios por US$533 millones.

Durante los tres días del encuentro organizado por la Cámara Asomineros de la Andi y la Gobernación de Antioquia se reunieron a 273 empresas (81 compañías más que en el 2011).

Además, hubo 362 stands en la muestra comercial (157 más stands que en el 2011), 1660 expositores acreditados, 70 países fueron parte de la muestra comercial, y 5 delegaciones participaron del debate sobre los temas más relevantes del sector.

Entre los temas abordados estuvieron, desde la carga tributaria de los proyectos mineros, hasta el balance medio ambiental de la industria.

Adicionalmente, se estima que la VIII Feria Internacional Minera tuvo desplegados más de $2.000 millones en maquinas y servicios.

En el marco de la rueda de negocios se promocionaron 14 proyectos que tuvieron varias visitas de inversionistas colombianos y extranjeros, quienes mostraron su interés en la exploración y explotación de minerales, entre ellos oro, mármol y yeso, piedra caliza, arcilla, platino, plata, esmeralda y carbón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?