| 9/4/2012 6:00:00 AM

Mineras y petroleras, a ‘meterse la mano al dril’

Los contratos que se firmen entre las empresas del sector minero-energético, la Agencia Nacional de Minería y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, incluirán obligaciones cuantitativas de inversión social.

El anuncio lo hizo el saliente ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien lideró la firma del “Acuerdo de intencionalidad, pacto minero-energético para la superación de la pobreza extrema”.

“No van a ser intenciones, van a ser obligaciones contractuales en términos de porcentaje de los ingresos de las empresas, los cuales tendrán que destinarse a la inversión social”, dijo el ministro Mauricio Cárdenas, tras la firma del acuerdo de voluntades.

Éste fue suscrito entre el Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), la ANH, la ANM y la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Se trata de un acuerdo cuya intención es que se concreten proyectos y alianzas orientadas a la superación de la pobreza extrema en los municipios de actividad minero-energética, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y los planes departamentales y municipales vigentes entre 2012 y 2016.

“Allí donde hay riqueza y particularmente riqueza petrolera y minera, deben mejorar las condiciones de vida de la población. Eso es lo que le garantiza al país la sostenibilidad de este sector”, agregó el ministro de Minas y Energía.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?