Home

Empresas

Artículo

Microsoft presentó su tableta Surface el año pasado a un precio superior al lanzar el dispositivo, que cuenta con un teclado acoplable, como un sustituto de la computadora personal (PC). | Foto: Efe

Empresas

Microsoft no pierde la esperanza

El gigante informático redujo en 30% el precio de su tableta Surface tras registrarse bajas ventas, en medio de una guerra por el valor de estos dispositivos y de una inundación de nuevos aparatos en el mercado.

15 de julio de 2013

La tableta Surface RT se vendía este lunes en el sitio web de Microsoft a 349 dólares para clientes en Estados Unidos, considerablemente por debajo de los 499 dólares que costaba en su lanzamiento el año pasado.

Por su parte, Amazon bajó el precio de sus tabletas Kindle HD a 169 dólares en Estados Unidos y 139 libras en el Reino Unido, mientras que Barnes and Noble redujo el precio de su Nook a 129 dólares, y anunció planes de externalizar la producción de sus tabletas.

Microsoft presentó su tableta Surface el año pasado a un precio superior al lanzar el dispositivo, que cuenta con un teclado acoplable, como un sustituto de la computadora personal (PC).

Sin embargo, una encuesta realizada por la firma de investigación de mercado IDC estima que Microsoft sólo vendió 900.000 unidades de Surface en el primer trimestre, en un mercado mundial de unos 49 millones.

Microsoft ya había bajado el precio de su tableta Surface a 199 dólares para clientes vinculados a la educación.


Afp/D.com