Home

Empresas

Artículo

Software

Microsoft en búsqueda de los móviles

Microsoft Corp liberó sus populares aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para tabletas con sistema operativo Android, en su última medida para conseguir atraer al mayor número posible de clientes de dispositivos móviles.

29 de enero de 2015

También presentó una aplicación para que su célebre programa de correo electrónico Outlook funcione en los iPhone e iPad de Apple Inc, esperando conquistar a millones de usuarios familiarizados con Outlook en el escritorio de sus computadoras. Esta iniciativa es la última apuesta de su presidente ejecutivo, Satya Nadella, para recuperar la iniciativa en la batalla por los usuarios de móviles, en la que Microsoft está por detrás de Apple y Google Inc.

Nadella rompió con décadas de tradición el pasado marzo, al lanzar una versión gratuita y táctil de Office para el iPad de Apple, antes incluso de que este software estuviera disponible para los aparatos con Windows de Microsoft.

Al entregar libre de cargos sus aplicaciones de Office a los populares sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, Microsoft busca incrementar una base de usuarios a la que poder persuadir más tarde para que compre Office 365, la versión completa del producto, que parte de un precio de 7 dólares mensuales para los usuarios personales.

Microsoft ha estado ofreciendo versiones de prueba de las aplicaciones de Office en Android desde hace casi tres meses, pero el jueves es la primera vez que están disponibles como productos terminados en la tienda Google Play.

Word, Excel y PowerPoint, los elementos clave de Office, un producto superventas de Microsoft, han sido un éxito en los dispositivos móviles de Apple, con 80 millones de descargas desde el pasado marzo, según Microsoft.

La compañía planea lanzar nuevas versiones táctiles de sus aplicaciones de Office para los aparatos con Windows a fines de año, cuando presente el sistema operativo Windows 10.


Reuters/D.com