Home

Empresas

Artículo

Foto: 123rf | Foto: innovacion 123rf

TECNOLOGÍA

“No se trata de innovar por innovar, sino de crear oportunidades”: Microsoft

El vicepresidente de ventas, mercadotecnia y servicios de Microsoft para América Latina, Tyler Bryson, aseguró que la innovación por sí misma no tiene valor si por medio de ella no se generan oportunidades para las personas y se promueven las condiciones para vivir en un mundo mejor.

4 de octubre de 2016

El vicepresidente de Microsoft para América Latina, Tyler Bryson, aseguró que la innovación por sí misma no tiene valor si por medio de ella no se generan oportunidades para las personas y se promueven las condiciones para vivir en un mundo mejor.

“No se trata de innovar por innovar, sino de crear oportunidades para las personas”, aseguró el directivo en la apertura del Latam CXO Forum en Miami (EE.UU), considerado el congreso más importante de Microsoft en América Latina y el Caribe.

Bryson aseguró que en los próximos años “los modelos de negocio de todas las industrias se transformarán”, lo cual podría impactar positivamente al planeta en términos de inclusión social, salud, medioambiente, entre otros sectores estratégicos para la sociedad.

Durante su presentación, el vicepresidente de Microsoft para América Latina hizo un recuento de las distintas fases de la industrialización, empezando por la era de la maquinas a vapor (1784)  hasta llegar a la revolución digital del siglo XXI.

Se trata de la llamada Cuarta Revolución Industrial, un momento de la historia humana que estará enmarcada por la interconexión entre distintos dispositivos, las soluciones en la nube y la inteligencia artificial.

Tyler Bryson definió este momento de historia como “un nuevo nivel de cambio”, en donde se genera por fin una verdadera convergencia entre el mundo físico y digital como se había soñado visualizado en la ciencia ficción.

Lea también: Biotecnología nacional busca ser reconocida mundialmente

“Vivimos en un momento de oportunidad”, precisó Tyler Bryson, al explicar que en este escenario las empresas de todos los sectores pueden visualizar cómo innovar en sus productos o servicios para tener un mayor impacto.

En el caso de Microsoft el objetivo en esta era es “empoderar a cada persona y organización del planeta para que logren más” por medio del acceso a la tecnología, agregó Tyler Bryson en el auditorio colmado de expertos en tecnología de países como Brasil, México y Colombia.

De hecho, la meta de la compañía es brindar el mayor almacenamiento en la nube para que las personas de todo el mundo puedan desarrollar sus aplicaciones y de esta forma puedan “reinventar la forma en la que hacen sus negocios”.

Adicionalmente, el gigante tecnológico se ha propuesto llevar a otro nivel la computación artificial, al conectar a los seres humanos de una manera más estrecha con las máquinas, mejorando la forma de interactuar por medio de gestos y fluida comunicación verbal.

“Las máquinas tienen que funcionar de una manera distinta a como lo han hecho, tienen que tener la capacidad de entender los datos de sus compañía y responder de manera inteligente”, argumentó el directivo durante el Latam CXO Forum.

En el evento también quedó claro que el análisis y la gestión de grandes volúmenes de datos será determinante para el futuro de los distintos sectores de la economía global. “Tenemos un enorme tesoro de datos, pero sin la capacidad analítica no va a ser útil, no podremos aprovechar su potencial”, comentó el vicepresidente de Microsoft para América Latina al respecto.

Finalmente, el ejecutivo hizo un llamado para que las compañías de todo el mundo se adapten a tiempo a la transformación digital para no desaparecer, pues se estima que en el 2018 1 de cada 2 aplicaciones de negocio serán desarrolladas con inteligencia artificial.

Adicionalmente, será necesario un cambio en la estructura de las organizaciones para asumir el relevo generacional, ya que Microsoft estima que en el 2020 el 50% de los empleados de las compañías a nivel mundial serán nativos digitales.

Lea también: El vino azul con el que cinco jóvenes quieren revolucionar la industria