| 2/27/2014 4:23:00 PM

Software para Latinoamérica

Microsoft anunció la donación de software por valor de US$10 millones a la organización humanitaria World Vision.

Esta lo hace según la empresa para contribuir a la reducción de la brecha digital en las comunidades más desfavorecidas de Latinoamérica y el Caribe

La compañía informó en un comunicado que aspira a que sus programas mejoren la calidad de vida de más de 2 millones de personas en 10.000 comunidades repartidas entre Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana, países donde está presente World Vision.

El software estará enfocado a incrementar las capacidades de trabajo de World Vision, así como la conectividad de las zonas rurales de la región con la creación de centros comunitarios que darán acceso a nuevas tecnologías a niños.

Entre los objetivos concretos de esta medida está ayudar a generar empleo y autoempleo en Honduras, reducir la brecha digital en Nicaragua, y la capacitación a jóvenes en Brasil, Colombia y República Dominicana.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?