Dinero.com Revista Dinero

Michelin se va del país, dejando cerca de 500 colombianos desempleados. (Foto: www.autotransporte.mx)

| 6/12/2013 11:10:00 AM

Michelin se desinfló en Colombia

Tras los malos resultados, la multinacional fabricante de llantas ha decidido parar su operación en el país.

Considerando las muy importantes pérdidas anuales en Colombia desde hace más de 10 años y que las inversiones realizadas por Michelin no han podido remediar, el grupo ha decidido detener las actividades industriales de su filial Icollantas

El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció el miércoles que paralizará las actividades de su filial Icollantas en Colombia por falta de rentabilidad, lo que significará la eliminación de 460 puestos de trabajo.

La empresa, que dejará de producir neumáticos en sus plantas de Cali y Chusaca a mediados de 2013, asumirá un cargo de 101 millones de euros (134 millones de dólares) en el primer semestre por la reestructuración.

"Considerando las muy importantes pérdidas anuales en Colombia desde hace más de 10 años y que las inversiones realizadas por Michelin no han podido remediar, el grupo ha decidido detener las actividades industriales de su filial Icollantas", dijo la empresa.

Michelin había anunciado el lunes una reorganización de sus operaciones en Francia que considera la eliminación de 730 puestos de trabajo.

REUTERS/D.COM

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×