Home

Empresas

Artículo

Las fallas en el transporte publico han ocasionado las quejas y las protestas de los usuarios, que, incluso, han pedido el regreso de los antiguos "diablos rojos" que desaparecieron tras la llegada de los nuevos autobuses en 2010.

Internacional

A Metro Bus en Panamá la enreda una colombiana

La empresa colombiana Mi Bus, que opera el transporte público en la capital panameña, fue sancionada hoy por primera vez con una multa por fallas en el servicio, que puede duplicarse diariamente si en 48 horas no mejora las anomalía.

26 de marzo de 2013

La multa a la empresa, que desde 2010 opera el Metro Bus, en la capital, le fue impuesta por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El director de la entidad de Tránsito, Roberto Moreno, dijo a periodistas que la sanción a Mi Bus está contemplada en el contrato de arrendamiento y el reglamento de Tránsito.

Moreno detalló que la multa "específicamente" es por "no haber cumplido con la frecuencia" de recogida de pasajeros en las paradas de las rutas intermedias (cada 15 minutos), así como con la calidad del servicio.

La ATTT también le comunicó a la operadora que tiene un plazo "no mayor de 48 horas" para aplicar las correcciones que se le formularon en una reciente inspección a sus instalaciones, indicó Moreno.

Añadió que de no cumplir en 48 horas, la multa se le duplicará cada día.

Las fallas en el transporte publico han ocasionado las quejas y las protestas de los usuarios, que, incluso, han pedido el regreso de los antiguos "diablos rojos" que desaparecieron tras la llegada de los nuevos autobuses en 2010.

El sector empresarial y del comercio también se han quejado por las recurrentes fallas en el transporte público con el Metro Bus, alegando que estas afectan negativamente el movimiento económico.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, reconoció en declaraciones a periodistas que todo proyecto nuevo como el Metro Bus conlleva dificultades, pero a las que hay que buscar soluciones entre todos.

"Sé que la cosa esta dura (con el asunto del Metro Bus), lo acepto y lo reconozco, pero en vez de estar quejándonos pongámonos de acuerdo todos para ver cómo resolvemos el problema", afirmó Martinelli.

El gobernante recordó, por otro lado, que antes se daban entre tres y seis muertes mensuales por accidentes que provocaban los "diablos rojos", lo que no ocurre con el Metro Bus, resaltó.

El Gobierno panameño adelanta un plan de reordenamiento vial en la capital, que incluyó la salida paulatina de los "diablos rojos" y la entrada del Metro Bus, paralelamente a la construcción de la primera línea del Metro, que se espera comience a operar a finales de febrero de 2014.

Martinelli consideró que la lentitud en el servicio del Metro Bus es ocasionada en parte por la construcción de estas obras.


EFE/D.com