Dinero.com Revista Dinero

Diego Molano, Ministro TIC

| 12/18/2012 9:00:00 AM

Menos costos para un software más competitivo

Mintic logró que la retención en la fuente para las empresas del sector, que antes era del 11%, pasara al 3,5%.

Como parte de la estrategia que busca promover el desarrollo de la industria TI en Colombia, el MinTIC gestionó la modificación del artículo que regula las tarifas de retención en la fuente para las empresas relacionadas con el desarrollo de software.

Con esta medida se logró que el impuesto, que antes era del 11%, pasara al 3,5%. “El MinTIC está comprometido con la industria TI, queremos darle fuerza a este sector para desarrollar software colombiano hecho para colombianos”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega

La reducción se hizo oficial mediante del decreto 2499 del 6 de diciembre de 2012, expedido por Presidencia de la República, que modifica el Artículo 1 del decreto 206 de 2001, el cual beneficia a todas las actividades relacionadas con la elaboración de programas de  informática, sean o no personalizados, así como el diseño de páginas  web, consultoría en programas de informática, servicios de  licenciamiento y derecho de uso del software.

En 2010, la industria TI generó en el país ingresos por más de $2,6 billones. Actualmente se está realizando un estudio que calculará el número exacto de empresas que se dedican al desarrollo del sector. Hoy en día el desarrollo de la industria TI se lleva a cabo en el centro del país, Antioquia, Valle, Caribe, Santander y Triangulo del Café.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×