| 3/28/2013 4:40:00 PM

Mejora la calificación de la colombiana Findeter

La agencia calificadora Fitch Ratings modificó de estable a positiva la perspectiva de calificación a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter)

En noviembre de 2012, esta misma calificadora ya otorgó el grado de inversión BBB- a la financiera y la colocó en el grado F3 para la deuda de corto plazo, que significa que tiene una calidad razonable con la capacidad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, señaló que el nuevo aval de Fitch pone a esta sociedad mixta en "una posición financiera más sólida y enriquece su labor de apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles en las regiones del país".

"Este tipo de validación mejora la confianza inversionista en el país y le abre tanto a Findeter como a la nación la posibilidad de mejor su calificación en el mediano plazo", añadió

Es por esto que con la mejora de su valoración, Findeter espera que Fitch mejore su calificación en próximas revisiones.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.