Home

Empresas

Artículo

Juan Carlos Archila, presidente de Claro.

TELECOMUNICACIONES

Claro Colombia, el mejor operador según revista británica

The Business Year (TBY), publicación de información empresarial especializada en más de 20 países en todo el mundo, reconoció a Claro Colombia, como el mejor operador móvil del año en el país.

6 de enero de 2015

Según Selene Miramontes, Country Manager de TBY, el "The Business Year otorgó el premio de Operador Móvil del Año a Claro por su contribución a la transformación de la economía colombiana y al desarrollo del sector”.

Para Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia, este es un reconocimiento a un equipo de trabajo que hizo que en 2014 los colombianos estuvieran más conectados, con la red 4G más grande del país y una propuesta de inclusión con internet y velocidad para todos.

“El esfuerzo vale la pena y se resume en el nombre de nuestro programa de responsabilidad social: “Claro por Colombia”, agregó Archila.

Para la consultora británica, que cada año reconoce a las principales empresas de cada sector basado en testimonios de los líderes de negocios en toda América Latina y el mundo, los desafíos en el sector de las telecomunicaciones de Colombia son enormes y las operaciones de Claro han sido claves para jalonar a todos los operadores del sector gracias a la reinversión de más del 70% de las utilidades, el aumento de puntos de venta, las inversiones en temas de servicio al cliente, centros de llamadas y aumento de la cobertura.

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios de país y cuenta con más de 27 millones de usuarios. También ofrece servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano; tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.