Home

Empresas

Artículo

Cámara de Comercio de Bogotá.

Comercio

Vence plazo para renovar matrícula mercantil

Hasta este lunes 31 de marzo hay plazo para que los empresarios renueven su matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Bogotá.

31 de marzo de 2014

Este lunes vence el plazo para renovar la Matrícula Mercantil. Este registro les permite a todos los empresarios ejercer cualquier actividad comercial y acreditar públicamente su calidad de comerciante.

Además, les permite tener acceso a información clave para que amplíen su portafolio de clientes y proveedores.

Cerca del 75% de las renovaciones de Matrícula Mercantil en la Cámara de Comercio de Bogotá se realizan de manera virtual, lo que garantiza seguridad, validez jurídica y rapidez en el proceso.

Además de evitar filas, trancones y lluvia, renovar la matricula virtualmente le otorga beneficios a los empresarios, como certificados electrónicos gratuitos, formularios de renovación sin costo y descuentos en programas académicos de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los empresarios tienen la responsabilidad de elegir los integrantes de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio para lo cual, en el caso de Bogotá, deben pertenecer al Círculo de Afiliados antes del 31 de marzo.

La creación de negocios en Bogotá es muy dinámica. En 2013 fueron establecidas 63 mil nuevas empresas y se renovaron 242 mil. El total de empresas bogotanas llegó a las 305 mil, de ellas, 85% fueron microempresas, 14% pymes y 1% son grandes compañías.

En los últimos años ha mejorado la percepción de los empresarios e inversionistas latinoamericanos sobre Bogotá, hace apenas 10 años la ciudad contaba con 677 empresas con capital extranjero, hoy tenemos cerca de 1.500 empresas, y de ellas 84 son negocios globales.

La ciudad ha consolidado una estructura productiva diversificada, en la que se destacan los servicios personales y empresariales. Hoy Bogotá es el centro financiero de Colombia, la ciudad de las telecomunicaciones y los seguros y es el centro de servicios empresariales y profesionales más importantes de la región andina.