Home

Empresas

Artículo

Empresas aumentaron sus ventas por Internet.

Ecommerce

Más personas hacen negocio en comercio eléctrónico

Actualmente más de 145 mil personas tienen a Mercadolibre como fuente de ingresos y sostienen que sus ventas crecieron más del 40% en 2012.

20 de marzo de 2013

Según los datos que se desprenden de la encuesta realizada por The Nielsen Company, para realizar una radiografía del impacto laboral-económico que generan sus vendedores, actualmente 145.000 personas tienen al portal de comercio electrónico MercadoLibre como fuente principal de ingresos.

El informe también revela que cerca del 20% de los entrevistados dejaron su trabajo anterior para dedicarse a la venta a través del portal. En Colombia, el 22% de los encuestados dejó su anterior trabajo, mientras que  el 50% generó ingresos complementarios entre su trabajo off line habitual y su proyecto online a través de la plataforma.

Las ventas en números


En línea con los resultados del informe, durante el 2012 las empresas aumentaron sus ventas más del 63%.

En Colombia, por ejemplo, las ventas por internet representan el 63,9% de la facturación total de la empresa, y de ese total, el 55,3% corresponde a las ventas a través de MercadoLibre.

En este sentido, el 77% de los principales vendedores del portal destacan que internet es el canal de ventas más rentable para su negocio.

Con respecto a los colaboradores que conforman la estructura de las empresas, los resultados muestran que el 56% de los vendedores planea incorporar colaboradores y el 86%, actualmente, cuenta con entre 1 y 5 colaboradores.

En MercadoLibre estamos enfocados en continuar desarrollando la mayor plataforma de comercio electrónico de la región, ofreciendo una gran oportunidad para comercios y pymes de incrementar sus ventas y abriendo nuevas posibilidades laborales para jóvenes y adultos que buscan generar más ingresos. Al mismo tiempo, los compradores encuentran un gran surtido de productos, precios y servicios que amplían sus alternativas al momento de elegir. El comercio electrónico ofrece oportunidades para todos.”, sostuvo Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.  

¿Cuáles son las expectativas de los vendedores para el 2013 a nivel regional?

Respecto a la pregunta “¿Qué piensa sobre el consumo en términos generales para el año que viene?”, el estudio arroja que el  46% de los entrevistados considera que el consumo se incrementará durante 2013.

Adicionalmente, al indagar por la opinión respecto a los motivos que podrían impulsar el crecimiento de las ventas por Internet en el próximo año, el 54% afirma que vendrá asociado a que más gente utilice dispositivos móviles para navegar por internet, el 49% afirmó que estará relacionado con la mayor posibilidad de acceder a internet y un 36% a la participación de las empresas en la venta online.

Para hacer frente a esta demanda creciente,  6 de cada 10 prevé incorporar personal para la gestión de su negocio online durante el 2013.