| 2/18/2014 11:30:00 AM

Más de un millón de usuarios tendrán 4G

Tras la entrada en operación en el país de la tecnología LTE en los tres principales operadores celulares se espera que la demanda por este servicio se dispare en el primer semestre del año.

Con el inicio de operación en firme de la tecnología celular 4G en Colombia se espera que 1,5 millones de usuarios cuenten con el servicio en el 2014. Así lo expresó Junsuk Hwang, gerente de LG Mobile Colombia, quien resalta que la masificación de la nueva red tiene como principal reto que los operadores refuercen la cobertura nacional.

“El ecosistema hoy está dado para que la experiencia 4G sea una realidad. En el mercado nacional hay disponibles smartphones 4G y los operadores celulares ya desplegaron redes LTE. Esta combinación permite a los usuarios tener, entre otras cosas, diez veces mayor velocidad que la disponible en 3G”, comentó Hwang.

Con la oferta de Claro, Tigo y Movistar de servicios 4G es posible contar con la nueva red en las principales ciudades del país, como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.

El desafío para masificar la tecnología es superar el 40 por ciento actual de cobertura. Para esto se espera la entrada en operación de las plataformas de empresas como ETB, Directv y Avantel, que también obtuvieron licencia para operar redes 4G.

El panorama nacional concuerda con la visión de la organización 4G Américas, que calcula que para 2018 existan 82 millones de usuarios de este tipo de redes en América Latina.

“Es clave tener en cuenta que la red LTE no solo significa mejorar la velocidad de navegación en dispositivos móviles, es un estándar con varias aplicaciones útiles en campos como la educación, medicina, seguridad y logística”, subrayó el directivo de LG Mobile.

De acuerdo con un informe de Jefferies & Company, LG es el líder mundial en patentes de LTE con un valor de más de 8.000 millones de dólares. Se estima que LG cuenta con el mayor número de patentes LTE del mundo: 23.000 patentes aprobadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?