| 6/18/2013 9:00:00 AM

Más españoles quieren trabajar en Colombia

Abertis quiere crecer en EEUU, Canadá, México y Colombia, y sólo invertirán en países en los que haya seguridad jurídica y marcos regulatorios estables.

Abertis es el primer operador de autopistas del mundo, con más de 7.300 kilómetros gestionados, está presente en 14 países y la vida media de las concesiones acaba en el 2028.

Durante la conferencia "Abertis. Crecimiento e Internacionalización", organizado por KPMG y el diario español Expansión, el consejero delegado del grupo español de infraestructuras, Francisco Reynés, explicó que el crecimiento a corto y medio plazo se centrará en estos países y que el crecimiento internacional es uno de los retos a los que se enfrenta la compañía.

Según el primer directivo de Abertis, aún no ha llegado el momento de ir a Asia, porque hay sitios con marcos regulatorios más estables y este criterio es el "primer filtro" por el que pasan todos los proyectos de inversión que llegan a la compañía.

El pasado mes de febrero el gobierno del presidente boliviano Evo Morales expropió la empresa Sabsa, filial de Abertis y Aena, que administraba los tres aeropuertos más grandes de Bolivia, y Reynés aseguró hoy que Abertis tiene dos autopistas en Argentina, donde, tras haber subido las tarifas, no pueden repatriar los dividendos.

El grupo español seguirá con su plan de eficiencia y su crecimiento, mayoritariamente internacional, porque una concesionaria "o crece o muere", y quiere mantener su política de dividendo y su rating para garantizar costes de financiación competitivos.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.