Home

Empresas

Artículo

Gerardo Hernández, superintendente financiero. | Foto: Revista Dinero

Vigiladas

Más empresas con pinta de pirámide

La Superfinanciera alertó por nuevas firmas que no están sometidas a su inspección y vigilancia y que ofrecen plata fácil.

4 de abril de 2013

Una nueva voz de alerta realizó la Superintendencia Financiera de Colombia sobre empresas que están ofreciendo dinero fácil y aseguran estar vigiladas por la entidad de control.

Credifácil, Waaf Club e Inversiones Bernal Ardila Ltda, son las tres empresas que promocionan servicios de préstamos.

En el caso de la primera, se anuncia como sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superfinanciera, sin que este hecho corresponda a la realidad. Promociona servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios.

Waaf Club presenta al público un negocio, que se promociona a través de internet, bajo el eslogan “Dar y recibir”, pues de acuerdo con la información que se presenta en la web tiene características de un típico esquema piramidal.

La última, Inversiones Bernal Ardila Ltda., a través de volantes publicitarios promociona servicios para el otorgamiento de préstamos anunciándose como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho sea cierto.

En algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.