| 11/7/2012 4:00:00 PM

Más bombillos prendidos empujaron ganancias de EPM

La compañía registró utilidades por $1,3 billones a septiembre, gracias a un comportamiento mucho mejor del esperado en la demanda de energía eléctrica en el país.

Las ganancias del grupo empresarial Empresas Públicas de Medellín (EPM) a septiembre de este año, registraron un incremento del 11% en comparación con las del año anterior, informó la compañía.

El reporte enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia da cuenta de que las utilidades de EPM ascendieron a $1,3 billones, mientras que los ingresos acumulados llegaron a $9,4 billones, con un crecimiento del 11% frente al año anterior.

Por su parte, el Ebitda de $2,9 billones tuvo un crecimiento del 6%. El margen EBITDA fue del 31%.

Las filiales de energía en Centroamérica aportan el 27% de los ingresos de grupo empresarial, mientras que las filiales de energía en Colombia aportan el 14%. UNE y sus filiales aportan el 18% de los ingresos consolidados.

Juan Esteban Calle Restrepo, presidente del Grupo EPM, dijo que “se han registrado crecimientos en los consumos de energía superiores a los presupuestados. Y ese comportamiento, a su vez, es consecuente con el crecimiento acumulado anual de la demanda nacional de energía que a septiembre era del 3,57%”.

A septiembre de 2012, los activos totales del Grupo EPM sumaron $33,9 billones, y el patrimonio $20,3 billones.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?