Home

Empresas

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRESAS

Marriott crea un titán de la industria hotelera con adquisición de Starwood

Marriott International informó que acaba de completar la adquisición de la firma Starwood Hotels & Resorts por US$140 millones, con lo cual, según ellos, se crea la empresa hotelera “más grande del mundo”.

23 de septiembre de 2016

La nueva empresa operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas que ofrecen el servicio desde un nivel moderado a lujoso en más de 110 países.

Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott queda más que duplicada en Asia, Oriente Medio y África combinados.

Además a partir de hoy, Marriott conciliará los estatus de cuentas de sus socios de Marriott Rewards, que incluye The Ritz-Carlton Rewards, y Starwood Preferred Guest (SPG)

Lea también: El rentable negocio de los hoteles de Corficolombiana

"Creemos que Marriott cuenta ahora con el mejor catálogo de marcas hoteleras del mundo, la presencia global más amplia, y los programas de fidelidad más completos, lo cual brinda una experiencia incomparable para sus huéspedes”.

La afirmación la hizo el presidente y director ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, quien además considera que esta operación les permite “ofrecer una mejor variedad de opciones a los clientes”, “más oportunidades” para su empleados y “mayores beneficios económicos” para sus propietarios, concesionarios y accionistas".

Lea también: Los diez mejores hoteles del mundo

Tras concretarse el proceso de adquisición, los voceros de la nueva marca explicaron que de esta manera se “ampliará la cartera y el alcance de distribución mientras se expande a una mayor escala para conseguir la optimización de gastos en sus operaciones corporativas y hoteleras”.

Además Marriott “confía” en que la empresa puede conseguir US$250 millones en sinergias de costos corporativos anuales.