Home

Empresas

Artículo

Daniel del Olmo Vicepresidente y Gerente General para América Latina de Wyndham, | Foto: Cortesía

Turismo

Marcas mundiales siguen amando Colombia

La cadena hotelera Wyndham tiene lista una inversión superior a US$65 millones. Están mirando opciones en Yopal, Ibagué y Villavicencio.

26 de septiembre de 2012


Daniel del Olmo Vicepresidente y Gerente General para América Latina de Wyndham, le contó a Dinero.com sobre los planes para abrir nuevos hoteles en Colombia.

Para esta marca nuestro país es el segundo en crecimiento después de Brasil. “Lo que vemos que está creciendo mucho son los destinos domésticos y los viajes en la misma región”, dijo el ejecutivo.

“Estamos detectando un auge grande en las empresas que a cambio de rentar un apartamento para los ejecutivos, consideran que es más barato rentar una habitación por estancia larga y este mercado está creciendo bastante. Definitivamente el mercado de negocios es el que más se mueve”, dijo el funcionario.

Antes de fin de finalizar el año la empresa tendrá listo su primer hotel Wyndham Ramada con 51 habitaciones, en el norte de Bogotá, cuya inversión superará los US$65 millones. En 2013 estará listo un hotel con el mismo concepto en Barranquilla. Sería el tercer país de Latinoamérica en incorporar este concepto en su portafolio.

Vicepresidente y Gerente General aseguró que entre los planes de expansión están las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, en la región del Eje Cafetero y otras poco turísticas hasta ahora como Yopal, Villavicencio, Ibagué, entre otras.

Wyndham Hotel Group, es la compañía hotelera más grande del mundo, con más de 7,150 hoteles. Los hoteles Ramada se dedican a proporcionar al huésped experiencias accesibles y en las mejores ubicaciones, especialmente cerca a los centros financieros.