Home

Empresas

Artículo

La inversión aproximada en el nuevo centro comercialo de Cali estará cercana a los $350.000 millones.

Comercio

Cali en la onda de los Mall

Marcas Mall albergará más de 260 locales comerciales, gimnasio, supermercado y parque infantil. Cine Colombia ya confirmó una Mega Sala en el nuevo centro comercial.

8 de septiembre de 2013

El proyecto hace parte del Plan Zonal de renovación urbana, el cual ya está en proceso de diseño y estructuración, será el detonante de la transformación del sector que se encuentra enmarcado entre las zonas céntrica, industrial y hotelera de Cali.

Se estima que en la fase de construcción, el centro comercial generará 700 empleos directos y un número similar de indirectos, y en la etapa operativa el número de empleos directos estará en el orden de 1.200.

Tendrá un área comercial construida de 130.000 metros cuadrados y una inversión aproximada a los $350.000 millones en un periodo de dos años de construcción. Contará con 260 locales; un supermercado de cadena; una tienda por departamentos de 6.000 m2; 6 locales en formato semiancla, áreas de marketing, locales tipo burbuja, entre otros.

En su oferta de entretenimiento el proyecto contará con un Multiplex de Cine Colombia compuesto por 10 salas, incluido un cinema de formato Mega Sala que será el primero de su índole en la ciudad, un parque de entretenimiento infantil de más de 3.000 m2 y un gimnasio.

Los desarrolladores del proyecto hacen parte del Grupo Promotor Civiscorp Sinerggia, mientras que el gerenciamiento está a cargo de Urbo Colombia; Vallderuten & Dussan Arquitectos realizan el diseño arquitectónico; SC Group, es la empresa encargada de la comercialización y Prointer Grupo ejecuta la coordinación técnica e interventoría.