| 5/15/2017 8:14:00 AM

Unilever compró las marcas de aseo personal de Quala

La multinacional Unilever le compró a la multilatina Quala su portafolio de cuidado personal y del hogar, que le representó ventas por más de US$400 millones en el 2016.

Las marcas Savital y Savilé, de cuidado del cabello y limpieza de la piel; eGo, de cuidado del cabello masculino y productos para peinar; Bio-Expert, de cuidado del cabello; Fortident, de higiene bucal, y Aromatel, suavizante de telas, le pertenecen ahora a la multinacional Unilever luego de que alcanzara un acuerdo de compra con Quala.

Sin embargo, la transacción está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias en los países donde se comercializan las marcas, que Quala espera se complete en los próximos meses. Quala fue asesorado por Lazard como asesor financiero y Skadden como asesor legal.

Michael De Rhodes, presidente de Quala, señaló que “esta decisión le permitirá a la empresa enfocar sus esfuerzos y recursos en acelerar su crecimiento en sus negocios estratégicos principales. Como resultado de esta transacción, Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando aún más su posición de liderazgo en la región".

Puede interesarle: Unilever adquiere a irreverente empresa de rasuradoras que sacude YouTube

Por su parte Paul Polman, CEO de Unilever, señaló que “la inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente.”

Miguel Kozuszok, vicepresidente ejecutivo de Latinoamérica de Unilever, añadió que “las marcas de Quala nos darán una base aún más sólida en Latinoamérica, ampliando nuestra oferta en mercados como México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y Perú. Esperamos que estas grandes marcas sigan creciendo bajo el portafolio y liderazgo de Unilever.”

Unilever registró ventas por 52.700 millones de euro en el 2016 y el 57% de su crecimiento se lo debe a actividad en países emergentes. Además tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Lynx.

Dinero habló hace unos meses con el presidente de Unilever en Colombia, Ignacio Hojas, y esto fue lo que señaló en ese momento:

Recomendado: Las 10 multinacionales que controlan el mercado global de alimentos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?