Home

Empresas

Artículo

“La respuesta es Colombia”, nueva marca país | Foto: Cortesía

Gestión

Marca País atraerá más inversión

El Gobierno quiere sacar el mayor jugo posible del cuarto de hora, porque el mundo nos percibe con otros ojos y reconoce nuestras capacidades económicas.

8 de septiembre de 2012

Se trata de una nueva estrategia para mostrar la realidad de Colombia, sus activos, sus fortalezas y divulgar las grandes posibilidades que hay para atraer más inversión, más turistas, así como para abrirle camino a la oferta exportable, su lema será "La respuesta es Colombia".

Lo que busca la marca es dar certeza a quien pueda tener incertidumbre acerca del país y sus capacidades. Se quiere dar soluciones a quienes piensen en problemas del pasado y dar resultados para quienes buscan oportunidades.

A través de la marca se podrá mostrar la transformación de la economía colombiana en los últimos años, así como dar a conocer la realidad de lo que hoy tiene el país para mostrar en otros ámbitos, como el deportivo, el cultural y el social, expresó Díaz-Granados.

La Marca Colombia es un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y del sector privado para mostrarle al mundo el ingenio, y el talento con el que los colombianos cada día construyen un mejor país, explicó el Ministro.

La nueva estrategia, dirigida por la Oficina de Marca País de Colombia, a cargo de la periodista Claudia Hoyos, fue analizada turistas y empresarios de compañías nacionales y multinacionales, quienes participaron en las diferentes etapas del proceso.