| 11/13/2014 6:40:00 PM

Relanzan la marca británica Jaguar en Colombia

El Grupo Premier Motores Británicos relanzó en Colombia la marca de automóviles de lujo y vehículos deportivos y abrirá en los próximos años sedes en las ciudades de Medellín y Barranquilla, informó la compañía.

"Jaguar ha tenido poca presencia y su comportamiento comercial ha sido tímido los pasados cuatro años en Colombia, pero con el relanzamiento durante este 2014 ya se observa un crecimiento significativo en resultados de ventas", dijo el gerente comercial del Grupo Premier, Iván Pérez, citado en un comunicado.

La compañía, que estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que comienza el próximo miércoles, aseguró que se pronostica una positiva proyección de crecimiento en participación de mercado para los próximos cinco años, a partir de la introducción oficial de todo el portafolio de la nueva gama de diseños renovados de la marca.

Como parte de su propuesta, el Grupo Premier desarrollará estrategias de producto con la oferta de modelos especialmente desarrollados para Colombia tales como la campaña "Black and White", en la que ofrecerá al mercado la serie XF, en colores blanco y negro, con equipamientos y precios competitivos dentro del segmento de marcas de lujo.

Asimismo, Pérez manifestó que si bien el Grupo Premier hace presencia en Colombia vendiendo desde Bogotá, la firma tiene "planificada una expansión territorial en Medellín y Barranquilla dentro de los próximos cuatro años". El portafolio de Jaguar se compone del sedán de lujo XJ, el sedán deportivo XF, el cupé XK y los autos deportivos convertibles y biplaza F-TYPE.

Jaguar es diseñado y fabricado en la planta de Castle Bromwich, en la región central de Inglaterra.

Desde el año 2005 el Grupo Premier es el importador directo y exclusivo para Colombia de las marcas Land Rover, Range Rover y Jaguar.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?