Home

Empresas

Artículo

La pelea llevó al cierre de varias tiendas en el país.

Marcas

¡Reconciliación! Mango vuelve con M&M para abrir tiendas en Colombia

Tras la pelea de comienzos de año las dos firmas retomaron la alianza con la reapertura de puntos y la inversión en 6 a 10 nuevas tiendas en Colombia. Aquí los detalles.

12 de julio de 2016

Después de varios meses de pelea la española Punto Fa y la firma Mercadeo y Moda retomaron su alianza para el desarrollo de la marca Mango en Colombia.

De acuerdo con un comunicado, Mercadeo y Moda reabrirá 9 tiendas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. También renovará por completo las tiendas de El Tesoro (Medellín) y El Retiro (Bogotá). Así mismo invertirá en la apertura de entre 6 y 10 nuevas tiendas en el país.   

"Esta nueva alianza con Mango nos permitirá fortalecer la relación y retomar un negocio que hemos desarrollado por más de 10 años. En este nuevo capítulo, apuntaremos a la expansión y consolidación de la marca en Colombia, trabajando siempre de la mano con la casa matriz. Sabemos que Mango se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos y es una marca muy querida en nuestro país, de manera que esta nueva alianza nos permitirá crecer mucho más y llevar a cabo nuevos proyectos para el beneficio de nuestros clientes”, aseguró Pedro Uribe, presidente de Mercadeo y Moda. 

La marca no especificó en qué condiciones se dará esta "nueva etapa" de trabajo en común. 

Esta era la pelea

Este año la familia Uribe, dueña de Mercadeo y Moda, descubrió que Punto Fa (dueña de la marca Mango) estaba en acuerdos con La Riviera para la apertura de tiendas en Colombia. M&M había sido por una década prácticamente el único que usaba la franquicia en tiendas propias.

Como consecuencia Mercadeo y Moda rompió con Punto Fa en medio de una pelea con acusaciones de competencia desleal y declaraciones duras en medio de una tormenta de salidas a medios de comunicación. La Superintendencia de Industria y Comercio tuvo que intervenir en la pelea y pedirle a M&M que retirara las pancartas acusatorias de las tiendas que cerró. 

Punto Fa seguía adelante en sus planes con La Riviera, que ya tenía locales en varias ciudades para abir nuevas tiendas cuando un hecho inesperado cambió el curso de esta historia. Los dueños de La Riviera, el Grupo Wisa, aparecieron en la Lista Clinton.

Lea también: La Riviera ingresa a la Lista Clinton por presunto lavado de activos

En ese momento Punto Fa se quedó sin el pan y sin el queso. Hace un par de semanas Dinero contactó a Punto Fa en España y la firma dijo que aún no habían encontrado un nuevo socio para el desarrollo de la marca pues estaban "buscando al mejor". La sorpresa es que el mejor terminó siendo el de siempre.