| 12/1/2017 12:21:00 PM

Makro invierte más de $25.000 millones para completar su plan de expansión nacional

Esta iniciativa hace parte del plan de inversiones de la cadena para este año, la cual asciende a $145.000 millones. Con la apertura de su tienda 19, la compañía creará alrededor de 80 empleos directos y 60 indirectos.

La compañía informó este viernes que, con esta inversión inauguró su tienda número 19 en el país y la primera en Santander exactamente en Floridablanca.

De acuerdo con información de la entidad comercial, en total son más de 3.600 metros cuadrados de piso de ventas y certificación de estructura sostenible Leed.

Estas certificaciones generan posibilidades de trabajo, crecimiento al municipio y al mismo tiempo suple las necesidades de clientes profesionales (Horeca: hoteles, restaurantes, catering y tenderos) al igual que las de las familias del departamento”, señaló la compañía.

Según Makro, la nueva tienda fue construida con tecnologías amigables con el medio ambiente. Andrés Jaimes, director de Desarrollo de Clientes de Makro, aseguró que “con esta apertura esperamos servirle al municipio de Floridablanca y todo el casco urbano de la ciudad de Bucaramanga, brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También con nuestro sistema Leed estamos comprometidos con el medio ambiente y le damos a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en conceptos de respeto por los recursos naturales”.

Lea también: Grupo EPM alcanzó una utilidad neta de $1,6 billones con crecimiento del 25%

El supermercado destacó que esta apertura hace parte del plan de expansión de la cadena en el país, el cual cuenta con una inversión de más de $145.000 millones para su desarrollo este año.

Para poder cerrar el plan de expansión contemplado para este año, hace falta llevar a cabo la inauguración de la tienda número 20 en el municipio de Cajicá (Cundinamarca).

Makro lleva 22 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país al tiempo que ha generado decenas de nuevos empleos. Con la apertura de la tienda 19 de la marca en el país, se generan más de 80 nuevos empleos directos y 60 indirectos y con su puesta en marcha se abrirán nuevos negocios con su sólida red de proveedores, compuesta en la actualidad por cerca de 1.200 empresas” precisó la compañía.

Hay que decir que, en América Latina, Makro cuenta con: 78 tiendas en Brasil, 20 en Argentina, 7 en Perú, 18 en Colombia y 37 en Venezuela.

En Colombia está distribuida en 12 ciudades así: un total de 18 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados, teniendo mayor presencia en Bogotá.

Puede interesarle: Demandas entre Avianca Holdings y Kingsland Holdings no van más

El director de Desarrollo de Clientes de Makro relató que “la empresa es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, especializada en atender el mercado institucional Horeca (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, etc), a través de grandes superficies”. 

Cabe recordar que, en octubre de este año, Makro invirtió más de $20.000 millones en apertura de su tienda número 18. La tienda se encuentra ubicada en la localidad de Puente Aranda en Bogotá y cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de piso de ventas.

Según la compañía, “esta apertura se enmarca en el plan de expansión de la cadena en el país y que cuenta con una inversión de más de $145 mil millones para su desarrollo. Este incluye para el cierre de 2017, la inauguración de 2 tiendas adicionales, una en Cajicá, Cundinamarca y otra en Floridablanca, Bucaramanga”.

Recomendado: Estos son los mitos más frecuentes acerca del factoring

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?