Home

Empresas

Artículo

Bruce Mac Master, Presidente de la Andi.

Andi

Vacuna para la Enfermedad Holandesa

El nuevo presidente de la Andi, Bruce Mac Master, estará pendiente de que la eventual vulnerabilidad de Colombia no se dé, fortaleciendo sectores distintos al petróleo y la minería.

6 de noviembre de 2013

Bruce Mac Master, el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, tiene como una de sus tareas principales, vacunar al país ante una eventual enfermedad holandesa. Para esto, buscará diversificar los sectores productivos de la economía más allá del petróleo y la minería.

“Colombia tiene que seguir cuidándose de una enfermedad holandesa, tiene que seguir cuidando su industria y sus otros sectores productivos, eso nos obliga a fortalecer las industrias no petroleras y no mineras entendiendo el sector servicios y a la agroindustria” señaló Mac Master.

Sin embargo reconoció que hay vulnerabilidad respecto a la tasa de interés, y que se espera que Colombia tenga la oportunidad de mantener costos aceptables y competitivos para poder salir adelante.

Precisó que hay que trabajar por un sector industrial moderno y competitivo capaz de enfrentar los retos que nos pone la economía industrial, y para esto “potenciaremos la agroindustria, la capacidad que tiene Colombia de ser una potencia agroindustrial es única, y el país tiene que enfocar parte de sus esfuerzos en aceptar esa como una de sus grandes ventajas comparativas y competitivas” aseveró.

Además reconoció que el sector servicios ha sido un sector que ha demostrado la bondad en generación de ingresos pero señaló que tiene que fortalecerse en la generación de valor agregado para generar mayores empleos de calidad en Colombia.

Además Mac Master aprovechó para desvirtuar hipótesis en cuanto a que se pondría del lado del Gobierno por haber sido parte de éste.

“Ese fue uno de los temas debatido por el grupo que tomo la decisión de elegirme como presidente de la asociación, ahora represento a la Andi y hay una responsabilidad muy clara. Eso incluye trabajar con el Gobierno cuando sea necesario para tomar las decisiones correctas que conduzcan a mayor desarrollo del país, pero cuando se produzca alguna crítica la haremos con toda seguridad” enfatizó el entrante presidente.

Mac Master dijo además que antes de su nombramiento como sucesor de Luis Carlos Villegas, la Junta Directiva de la asociación decidió darle a su antecesor la máxima distinción que la asociación puede dar y eso se hará en los próximos días. “Es un reconocimiento amplio, grande que refleja lo hecho por él en la Andi y por el país ayudando a generar mayor crecimiento” concluyó el dirigente.