Home

Empresas

Artículo

Bruce Mac Master | Foto: Archivo Semana

Empresas

Mac Master ya es presidente de la Andi

Tal y como lo adelantó Dinero.com, este martes se hizo oficial el nombramiento de Bruce Mac Master como nuevo presidente de la Andi. Asume el primero de diciembre.

5 de noviembre de 2013

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, hizo oficial este martes el nombramiento de Bruce Mac Master como nuevo presidente del gremio a partir del priemro de diciembre.

Como lo reveló Dinero.com, el cartagenero fue el elegido por la Junta Directiva para remplazar en el cargo a Luis Carlos Villegas, quien después de 17 años al frente de la asociación de empresarios renunció a la presidencia del gremio para ejercer ahora como Embajador de Colombia en Estados Unidos.

Luis Carlos Villegas estará en la Presidencia del gremio hasta el 20 de noviembre cuando viaja con el presidente Juan Manuel Santos a Washington.

En treinta minutos, el economista cartagenero Bruce Mac Master logró convencer a los 11 miembros del comité que escogería al sucesor de Villegas en la presidencia de la Andi.

Fue el último de los cuatro candidatos que el miércoles 23 de octubre pasaron al tablero frente a estos empresarios. Al final del día, después de meses de especulaciones, quedó claro que Mac Master era el elegido.

Mac Master, es un economista cartagenero con una brillante carrera en el sector privado, “encarretado” con el tema social y que hace tres años llegó al sector público. Está casado con la sucreña Carmen Ana Torres y tiene dos niñas de siete y diez años.

Es un melómano consumado, gran aficionado a la tecnología y a los deportes acuáticos y de velocidad. Igual se atreve a bucear o hacer surfing que a volar sobre una tabla de skateboard.

En el sector privado trabajó primero con una de las empresas del grupo Aceitales y posteriormente en Propilco, Concentrados y Siderúrgica del Caribe. En Propilco fue el segundo empleado contratado después de que Orlando Cabrales, nombrado presidente, arrancara uno de los proyectos de petroquímica más ambiciosos de la Costa.

Cabrales ha sido uno de sus principales mentores. A finales de los años 80 se asoció con Camilo Villaveces y Felipe Encinales y creó Inverlink, la primera banca de inversión del país, que se especializó en proyectos de infraestructura, transporte y comunicaciones.

También participó en grandes transacciones entre privados, entre ellas la venta del Banco Colpatria a General Electric Money, la venta de Carulla Vivero a Almacenes Éxito y las privatizaciones de las centrales hidroeléctricas de Chivor y Betania, entre otras.