Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp.

Hidrocarburos

Luz verde a Pacific Rubiales

Pacific Rubiales Energy Corp recibió la licencia ambiental para el incremento de la inyección de agua en el campo Rubiales en un millón de barriles diarios adicionales.

6 de agosto de 2013

Lo anterior, según la compañía, le permitirá aumentar la producción de crudo en el campo Rubiales con una meta prevista de aproximadamente 220.000 bbl/d producción total bruta de campo para finales de este año, incrementada de los 210.159 bbl/d de producción total bruta de campo (70.495 bbl/d de producción neta después de regalías), durante el primer trimestre del año.

Para Ronald Pantin, presidente de Pacifi Rubiales, “las instalaciones de inyección de agua necesarias para tal fin ya fueron construidas, lo que nos permitirá aumentar la producción de crudo de manera relativamente rápida”.

Agregó que el campo Rubiales genera una fuente importante de ingresos para la compañía, para Ecopetrol y para el país en general, “en forma de regalías, impuestos y actividad económica secundaria. Quisiéramos reiterar nuestro reconocimiento a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) por los esfuerzos que ha realizado para agilizar y simplificar el proceso de licenciamiento”.

Pantin afirmó que esperan continuar trabajando con la ANLA para obtener la licencia ambiental para la continuada exploración y desarrollo del Bloque CPE-6 de la compañía, al suroeste del campo Rubiales.

Por otro lado, Pacific Infrastructure, una compañía privada en la cual Pacific Rubiales actualmente tiene una participación de 56.9%, celebró un acuerdo con el IFC de una inversión de US$ 150 millones en Pacific Infrastructure.

Según los términos y condiciones del acuerdo, el IFC obtendrá una participación de 27.2% en el capital de Pacific Infrastructure, y Pacific Rubiales tendrá una participación de 41.4%.

Pacific Infrastructure está enfocada en mejorar la infraestructura de exportación de petróleo y gas de Colombia. La inversión del IFC se utilizará para desarrollar los activos clave de la compañía los cuales incluyen Puerto Bahía y OLECAR. Puerto Bahía es un terminal nuevo de importación y exportación de líquidos con instalaciones de almacenamiento y manejo de carga de 3.3 MMbbl ubicado en la bahía de Cartagena, uno de los puertos comerciales más grandes de América Latina.

El proyecto del oleoducto OLECAR consiste en la construcción de un oleoducto de 130 kilómetros, de 30 pulgadas con una capacidad de transporte inicial de 300 Mbbl/d que conectará las instalaciones de Puerto Bahía con el terminal principal de exportación de crudo de Colombia en Coveñas. Estos activos, según la compañía, reducirán cuellos de botella, la dependencia en un solo terminal de exportación, y facilitarán el mayor acceso a los mercados internacionales.

“Nos complace mucho contar con un inversionista de la talla de IFC que como socio participará con nosotros en Pacific Infrastructure. Esta es la primera inversión de capital del IFC en un proyecto de infraestructura en Colombia y es la inversión de capital más grande de IFC a nivel mundial en instalaciones nuevas”, dijo el Presidente de Pacific.