Home

Empresas

Artículo

En el 2012 la categoría de Ultrabook creció un 17,4% con respecto al año anterior. | Foto: Archivo Particular

Tecnología

Los ultrabook ganan usuarios en Colombia

La venta de este modelo en el último trimestre del 2012 representó en el país el 5% en ventas del total de computadores de escritorio y el 8% entre los portátiles.

20 de marzo de 2013

Según el estudio de Fenalco en el 2012, la categoría de Ultrabook creció un 17,4% con respecto al año anterior. ¨En el último período las Ultrabook se han convertido en ordenadores que ofrecen fácil portabilidad, practicidad y diferentes herramientas para cada tipo de usuario, siendo el peso y el tamaño factores determinantes a la hora de preferencia de compra por parte de los colombianos, así como también la alta duración de batería¨, sostuvo Manuel Nieto, Director Comercial para Lanix Colombia y Perú.

La empresa mexicana Lanix, dedicada a la fabricación y distribución de equipos de cómputo y telefonía celular, develó recientemente un estudio propio acerca del consumo sobre equipos de cómputo.

De allí se desprendió que durante el primer trimestre de 2013 en Colombia la comercialización de sus dos modelos: Ultrabook Lanix Neuron UX y Lanix Neuron UX II, representaron el 16% de sus ventas, mientras que las All in One el 44% y las notebooks el 40%.

Aunque todavía no es mayor la compra de las Ultrabook en el país, sí se ha incrementado notablemente la venta de este modelo. La empresa sostiene que para diciembre de 2012 la segunda generación de Ultrabook, la Lanix Neuron UX II, con procesador Intel de la tercera generación y Windows 8, representaba el 9 % de las ventas de la compañía en Colombia y hoy esa cifra se ha incrementado un 177%, augurando grandes proyecciones para el 2013.

A la hora de escoger un computador, los compradores buscan que los equipos hagan un menor consumo de energía y tengan mejores sistemas de seguridad para prevenir ataques informáticos o robo de datos.

Al ofrecer cada vez más beneficios, las Ultrabook se convierten en uno de los equipos más versatiles del mercado, posicionándose como una categoría en ascenso.