Home

Empresas

Artículo

DESTACADOS 2016

Los trabajos mejor pagados en Colombia

Michael Page, una firma de origen inglés que se especializa en el área de reclutamiento de profesionales, acaba de publicar un listado de los cargos mejor pagados en los sectores de infraestructura, consumo masivo, tecnología, finanzas y salud.

3 de mayo de 2016

Los mejor remunerados en el área de infraestructura y manufactura son los gerentes de operaciones, cuyos salarios van desde los $25 y hasta los $35, así como los gerentes de planta, producción y compras con un promedio de $10 millones.

Otra de las áreas que goza de buenos salarios es la de tecnología, dado que un gerente de ese segmento puede ganar $35 millones. A su vez, los gerentes de proyecto reciben $18 millones y los directores comerciales de la unidad de negocio $15 millones.

En el área de consumo masivo destacan los gerentes comerciales y/o de mercadeo con salarios de hasta $30 millones mensuales. Mientras que los gerentes de producto ganan unos $15 millones y los de marca al menos $11 millones.

Lea también: Los empleados que trabajan desde la casa son más productivos: MinTIC

El informe de Michael Page además señala que en el sector de la finanzas uno de los cargos mejor remunerados es el de vicepresidente financiero con un promedio de $23 millones mensuales, "aunque puede llegar a $35 millones dependiendo del tamaño de la compañía o el alcance del cargo”.

Y agrega que otro de los cargos con gran proyección económica en el sector financiero es el de gerente de planeación ($25 millones), pero también el de gerente administrativo y financiero ($20 millones) y el de director de tesorería ($18 millones).

Finalmente, explica en el sector salud (que incluye compañías del sector farmacéutico, equipos y dispositivos médicos, investigación clínica y biotecnología) se ofrecen beneficios especiales que complementan el salario de los empleados.

Un Gerente de mercadeo  puede llegar a los $30 millones mensuales, el mismo porcentaje que recibe el director médico y casi el doble de lo que obtiene el encargado Nacional de Ventas ($18 millones), agrega el documento.

Adicionalmente, la firma internacional realiza un ranking de los profesionales mejor pagados por carrera, el cual es liderado por:

  1. Ingeniería industrial y la administración de empresas
  2. Ingeniería de sistemas
  3. Medicina
  4. Economía
  5. Marketing, contabilidad y finanzas
  6. Ingeniería electrónica, derecho y psicología.