Dinero.com Revista Dinero

Acorde al lista de Acrip, un ejecutivo en Colombia recibe mensualmente entre 51 y 98 salarios mínimos.

| 5/27/2013 6:47:00 AM

Los sueldos de los directivos

¿Siempre ha querido saber cuánto ganaría si usted fuera el timonel de la empresa en la que trabaja? Dinero.com hizo un recuerdo de cuánto ganan los jefes y empresarios de distintos sectores económicos para que usted los conozca.

Según la 38 investigación de salarios de la Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional, con corte a abril 2013, un primer directivo se podría estar ganando entre 81 y 130 salarios mínimos, es decir entre 53.460.000 y 85.800.000, de acuerdo a las variables y beneficios que tiene su cargo.

Del mismo modo, y acorde al lista de ACRIP Nacional, un ejecutivo en Colombia recibe mensualmente entre 51 y 98 salarios mínimos, lo que equivale a $33.660.000 y $64.680.000 y un gerente se encuentra devengando entre 35 y 77 salarios mínimos. (23.100.000 y 50.820.000).

Sin embargo, esto puede variar entre un sector y otro, por lo que de acuerdo con la investigación, Alimentos Y Bebidas es la rama económica que mejor paga a sus directivos, seguida de Alta Tecnología Y Telecomunicaciones, Manufactura e Industria, Minería, Energía e Hidrocarburos , sin dejar de lado la industria Química y de Fármacos y por último los Servicios Financieros.

“Antes los salarios se comportaban de una forma un poco voluble, cada compañía ofrecía lo que quería sin medir realmente el expertise de las personas, las competencias, los valores, e incluso las habilidades más humanas o las llamadas soft skills. Si bien los salarios se han comportado de una forma poco medible generando especulación, en los dos últimos años el mercado ha iniciado un proceso de estabilidad y control por parte de las compañías, lo que nos permite pensar que para finales de este 2013 vamos a poder hablar del control y equilibrio de los salarios, ajustados a la experiencia profesional”, afirma Silvana Vergel de la firma reclutadora Hays.

Es por esto que el incremento año tras año ha sido notorio en algunos segmentos de producción y servicios, que no necesariamente son los que más pagan, pero que se encaminan hacia ese objetivo.

Los 7 Sectores – Mayores Incrementos 2012 – 2013: 





¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×