| 8/26/2015 9:00:00 AM

Los resultados de Celsia desilusionan en el segundo trimestre del año

Aquí están los resultados de Celsia para el segundo trimestre del 2015.

El EBDITA del segundo trimestre alcanzó un valor de $201 mil millones, un nivel muy cercano a la media histórica. Sin embargo, este valor representa una disminución del 41% frente al mismo periodo del 2014 mientras que la utildiad operacional se redujo en un 56%.

Los ingresos consolidados alcanzaron los $765.000 millones, por lo que decrecieron un 4,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el informe de la compañía se destaca la reciente incursión en mercados internacionales que contribuyó con la diversificación de las operaciones tanto en geografías como en tecnologías de generación, mercados e incluso, monedas.

Esta diversificación internacional trajo exposición de la compañia a dinámicas de mercado muy diferentes que permitieron compensar en gran parte los efectos desfavorables de variables exógenas de mercado y macroeconómicas en Colombia.

De acuerdo con el informe de la compañía, si bien las condiciones del mercado en Colombia no fueron tan favorables en el negocio de generación como en otros períodos, el complemento con el negocio de distribución en este país, acompañado de la importante contribución de los activos en Panamá y Costa Rica permitieron mantener un nivel de ingresos similar al del año anterior, aun cuando las cifras con las que nos estamos comparando del segundo trimestre de 2014 fueron los mejores resultados presentados por la organización en su historia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?