Dinero.com Revista Dinero

María Isabel de los Ríos y Alain Corona, productores ejecutivos de Bogotá Market Music.

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Los nuevos negocios alrededor de la música

La Red Music, de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá, trae por primera vez al país Bogotá Market Music, un evento especializado, que busca abrir canales para el contenido musical colombiano por las vías alternativas de la industria musical, que nacieron debido a la poca venta de los discos.

por Marcela Chaverra

Es así como más de 200 artistas, entre cantantes, músicos, compositores y demás tendrán la oportunidad de conocer como rentabilizar la industria musical, y por ende cómo generar ganancias a través de lo que hacen.

Según los productores ejecutivos del evento, ahora el negocio se encuentra en los conciertos, un canal que es exclusivo a los artistas más reconocidos y que deja por fuera a quienes apenas comienzan.

“La industria de la música en los últimos años se ha quedado sin producto. Antes ésta estaba soportada en la venta del disco físico, pero con la aparición de las plataformas digitales y con el tema de la piratería hace algunos años la industria ya no factura, y por esto y de alguna manera se ha venido acabando el negocio”, afirmó María Isabel de los Ríos, productora ejecutiva del evento y fundadora de Red Music.

Por lo cual, las alianzas entre las marcas y el cantante, que permiten una relación de gana y gana al incrementar ventas y reconocimiento de parte y parte, además de generar un lazo emotivo con la marca; la distribución de las composiciones en espacios mediáticos, bien sea incluyendo una parte de una canción en películas, novelas, comerciales o vender la composición para otro cantante; y la puesta en escena mediante circuitos, que es una especie de giras por escenarios pequeños y en ciertas rutas establecidas en cada ciudad, son los nuevos negocios de la música que se presentarán en el Bogotá Music Market 2012.

“Quisimos traer este ‘mercado’ porque las disqueras en el país, ya no firman tantos artistas como antes. Y porque estas nuevas estrategias aún no son conocidas en el sector", aseguró Alain Corona, co-fundador de La Red Music.

Bogotá Music Market se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre, en la Cámara de Comercio con sede en Chapinero. En donde se otorgará charlas y agendamientos con ejecutivos de las marcas que el invitado requiera, de modo que el artista además de conocer las bases de estos nuevos caminos en la industria, podrá tener acceso a contactos importantes de la industria, para concretar los negocios.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×